Realmente he sido muy afortunado por haber vivido alrededor de todo el mundo...
Por ello, siempre he pensado que gracias a haber vivido en diferentes paises y continentes
me han dado la oportunidad de experimentar muy diferentes culturas
y ciertamente, esto ha tenido y sigue teniendo una gran influencia en mis capacidades como Artista Internacional.
..
Como artista occidental soy heredero de una rica tradición cultural. Aunque esto sea de un gran valor, no es suficiente para mi. Siento la irresistible necesidad de conocer más acerca de otros movimientos artísticos alrededor de todo el mundo. Este sentimiento me empujo a vivir y viajar por el Sudeste Asiatico, durante un largo tiempo. fué justo en aquel momento cuando la milenaria tradición cerámica desarrollada en el Lejano Oriente, atrapó todo mi ser. Aquel excitante tiempo fué de gran importancia para mi, alla aprendí en detalle todas aquellas ancestrales técnicas cerámicas, desde China hasta Japón. Tiempo mas tarde, traslade mi estudio y hogar a Mexico, donde explorar las increibles artes cerámicas en las culturas pre-colombinas. En Mexico tuve la gran fortuna de conocer al Profesor ✝ Alberto Diaz de Cossio, uno de los mas importantes Maestros ceramistas en America Latina, y asi en "El Taller de cerámica Experimental" y junto al "Maestro" aprendi cada una de las técnicas que engloban la cerámica, desde el tradiciónal modelado a mano hasta la química.
Cada uno de los conocimientos que adquirí alrededor del mundo me empujaron hacia caminos mas allá de lo que yo nunca hubiera imaginado en el inmenso arte cerámico. Por supuesto, fué esta una dura labor de experimentación, con diferentes medios y técnicas, hasta lograr alcanzar con cada uno de los trabajos una OBRA DE ARTE. Desde entonces, he creado un gran número de piezas cerámicas. Ahora tiempo después, sigo experimentando con nuevos medios e investigando sobre nuevas pastas y esmaltes, un trabajo que me lleva a descubrir insospechables nuevos caminos creativos en el arte de la cerámica.
Junto al innato talento como creador, el trabajo duro es la clave para alcanzar el éxito, por ello a lo largo de mi vida he aplicado una simple pero muy efectiva regla de oro, para llegar a ser un maestro es necesario crear cientos de obras, tantas como sea capaz de crear, e incluso cuando me sienta demasiado cansado para hacerlo, no fallecer en el intento y continuar creando. Todavia no he llegado ha alcanzar el grado de maestro, pero cada día estoy más cerca de conseguirlo.
El Arte no es en absoluto un trabajo ordinario, el arte es una pasión que afecta a cada instante de mi vida...